Contra las redes sociales

Tranquilos todos, no es que un extraterrestre haya hackeado mi web y se haya puesto a escribir lo contrario de lo que pienso, ya que muchos me conocéis como apostol del uso de las redes sociales e incluso alguno se habrá dado de alta solo para no tener que escucharme.

No solo eso, sino que tengo unas cuantas lineas escritas al respecto http://juannieto.com/category/tecnologia/redes-sociales/ y por supuesto para mi “redes-sociales” es una subcategoría de “tecnología”, es decir lo que la gente suele entender como redes sociales para mi son herramientas que permiten gestionar tus relaciones (personales, familiares, profesionales…) de maneras nuevas (aunque aún esta por demostrar si son mejores peores o mediopensionistas).

El que está claramente “contra las redes sociales” es mi amigo jotarp con el que estoy de acuerdo en la mayoría de sus reflexiones que a él le lleva a estar en contra, no de las redes sociales y de usar la tecnología para gestionarlas, sino contra unas determinadas herramientas y los inconvenientes que presentan (mercantilización, herramientas cerradas…) y algunas “ideas” que “suavemente” calan en los que las utilizamos (el ocultar la identidad se vuelve sospechoso…).

Os recomiendo su lectura porque estoy seguro de que, igual que yo estoy a favor del uso de “las redes sociales” (facebook, twitter y linkedin) pero sin haberlo reflexionado, algunos de vosotros estaréis en contra sin fundamentos solidos y sea vuestra conclusión a favor o en contra estoy seguro que el artículo de jotarp os ayudará a reflexionar al respecto.

Lo mejor es que el etiqueta el artículo “haciendo amigos” y debo decir que si en alguna medida puedo considerar a Jota amigo, es precisamente por su capacidad de ayudarme a aprender de nuestras discrepancias.

This entry was posted in ciudadanía. Bookmark the permalink.

One Response to Contra las redes sociales

  1. jotarp says:

    Gracias. En breve escribiré una entrada más corta sobre el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>