Feliz Navidad 2016

La navidad es una época del año maravillosa… salvo alguna cosa.

Para un ateo prácticante, resulta un poco contradictorio esto de celebrar el nacimiento del hijo de Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros (sic).

Pero para mi claramente forma parte de mi patrimonio personal y familiar, y además una parte muy bonita. Tengo la suerte de ver todos los años durante la cena de nochebuena a mis padres, hermanos, sobrinos y de vez en cuando, con ese sentido de familiar abierta y que acoge, a primos, amigos e incluso vecinos que han querido acompañarnos.

Cada año que pasa, el reunirnos todos se hace dificil, pero este ha sido sin duda el año donde la videoconferencia llegó a estas celebraciones. La abuela Virgina en Sevilla viendo a sus nietos y bisnietos (aunque no supimos hacerlo nosotros) y Alvaro Sanchez el prometedor emigrante del Puerto de Santa María, cantó villancicos desde Buenos Aires mientras la familia se comía el turrón.

Sé que en estas fechas, la sombra de las ausencias pesa en muchos sitios, que el spam buen rollista se hace cada vez más omnicanal, que…

Que me da igual!!! Qué las personas que me faltan, Fela, María, Vicente, Fernando… me provocan una tierna sonrisa por las cosas tan fantásticas que nos hicieron vivir, en estas fechas y en muuuuuuuuuuchos otros días.

El solsticio de invierno, el culto a mitra…

En casa de los Garcia-Sanchez-Nieto vestirnos de punta en blanco, comer y beber cosas ricas traidas o preparadas con cariño y destrozar la sonoridad de estupendos villancicos con el coro menos armonioso y disonante del mundo, alternados con voces afinadas como las de Piti, Alba, Jaime o los coros de Manolo and family me llenan de orgullo y satisfacción.

FELIZ NAVIDAD (como deseo para todo el mundo y como realidad para mí).

About Juan

Amante esposo, padre de dos, de workaholic a serial entrepreneur
This entry was posted in Familia and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *