45 y sumando

Hay gente que dice que no le gusta cumplir años, pero es una de esas frases hechas totalmente absurdas pero que repetimos sin pensar mucho (como la de “todas las ideas son respetables”, “no es natural que los padres sobreviban a los hijos”…) pero yo tenía un abuelo (Don Vicente) que cuando nos intentabamos meter con él por sus muchos años siempre decía:

  • “Por mi puerta pasarás… y sino peor para tí”

También es suya la frase de

  • “Para ti haces”

Y es que Don Vicente Nieto Galindo, no era un hombre muy hablador (bueno, yo le conocí siempre al lado de Doña María, así que igual el hombre era muy hablador pero no le daban tiempo 😉

Así que aquí estoy, sumando y rememorando, sin regodearme en el pasado, ni cercano, ni lejano, pero mirando en él las bases orgullosas de mi futuro o los pasos en falso (o con falsos) dados para aprender y seguir disfrutando del camino. Porque si es verdad que se hace camino al andar (y no solo al soñar) no es menos verdad que hay que disfrutar de cada tramo.

Digo lo de disfrutar de cada  tramo, precisamente estos días que una ampolla de zapatillas nuevas me recuerda a cada paso lo que puede costar avanzar. Cada roce es una invitación a parar, cada nuevo paso que no te detienes es un pequeño triunfo, que sin tener el gusto masoquista por sufrir, te hace más fuerte.

He llegado hasta aquí, a veces con muletas, a veces con la brujula girando loca, pero siempre solo, pero siempre muy bien acompañado.

About Juan

Amante esposo, padre de dos, de workaholic a serial entrepreneur
This entry was posted in Familia, yomimeconmigo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *