Patria de Fernando Aramburu

Patria

Patria (Volumen independiente)

Autor: Fernando Aramburu

Colección Andanzas

Editorial: Tusquets

Como novela genial, si además has paseado por Donosti en un día de mani, has visto concentraciones de familiares de presos en el Goierri mientras estabas de vacaciones o como turista despistado te has colado en una Herriko… pues el relato te parece mucho más cercano.

Si además has tenido gente amenazada cerca o has tenido miedo/escuchado un atentado todavía más. No consigo imaginarme lo que puede suponer una novela así para alguién que lo haya sufrido más encarnadamente.

Pero no sé muy bien porque, al acabarla, tan completa, tan de ponerse en el lugar del otro me vino a la cabeza enseguida que me seguía faltando algo, la visión de los txakurras, los Guardias Civiles, Policías y militares por los que nadie sintió pena, por los que nadie se puso lazo azul…

Y al buscar en Google, parece que a alguien más se le ha ocurrido y aunque no es tan conocida existe una novela que se titula “La hija del txakurra” y que me apunto a mi lista de libros para leer y claro a la wishlist de Juan Nieto por si acaso 😉

About Juan

Amante esposo, padre de dos, de workaholic a serial entrepreneur
This entry was posted in libros, yomimeconmigo. Bookmark the permalink.

4 Responses to Patria de Fernando Aramburu

  1. piedad garcia de castro says:

    De acuerdo. el problema es que no está editada en papel y yo no soy de libro electrónico ¿¿¿???

  2. Estimado Juan Nieto, soy el autor del libro La hija del txakurra y te agradezco tu mención a mi obra.
    El libro lo edite en un principio en una editorial que no le dispensaba el respaldo suficiente por lo que decidí reeditarlo para así poder dispensarle a los lectores con el debido respeto.
    Un fraternal abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *