La hija del Txakurra

Título: La hija del txakurra

Autor: José Alfonso Romero P. Seguín
Editorial: Editamas
Edición: Segunda Edición Agosto 2016
ISBN: 978-8494581120

Una de esas cosas que suceden en Internet…

Uno se pone a escribir una cosa (en este caso una reseña sobre Patria de Fernando Aramburu). El caso es que mientras pongo mis ideas por escrito, me obligo a ordenarlas y entonces aparece… esa idea que está ahí pero que con el ajetreo de la tele, el móvil, las prisas… no te ha dejado verbalizar…

Cuando escribes tienes que verbalizar sí o sí, y para verbalizar tu mente trabaja de un modo especial, la lentitud a la que nuestras manos avanzan, obliga al cerebro a organizarse, a secuenciar de una manera diferente y derrepente aparece la claridad.

En este caso, mientras leí la estupenda novela Patria, me faltaban cosas, estaba el españolisto, el abertxale abducido, el buen empresario… pero en el paisaje me faltaba algo (o me faltaban algunas cosas) y le pregunté a Google.

Google me dijo que lo que yo buscaba podría ser “La hija del txakurra” y lo mejor de todo, es que Google le dijo al autor que yo le estaba buscando y el autor, quiso que lector y libro se encontraran.

La portada me sobrecoge y me daba mucho miedo abrirlo, pero después del detallazo del autor no podía guardarlo en la estantería de “ya lo leeré”.

Si la portada me sobrecogió, las primeras palabras se me agarraron a la boca del estomago… no va a ser fácil leerlo, no me apetece leerlo, quiero buen rollo y alegría a mi alrededor… supongo que como la mayoría, pero precisamente por eso sé que debo leerlo.La hija del txakurra

About Juan

Amante esposo, padre de dos, de workaholic a serial entrepreneur
This entry was posted in ciudadanía, estoy sano, libros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *