Feliz San Jordi y feliz día del libro

Tengo en mi memoria, y casi diría en mis genes frases como “este país no tiene arreglo”, “a ver si nos hacemos europeos”… que forman parte del ansia de mejora y espíritu crítico que forman parte de algunas de las mejores/peores cosas que tiene España.

El espíritu crítico y el no ser autocomplaciente es una virtud, pero puede convertirse en un defecto si no te permite disfrutar de las cosas buenas. Así que, creer que España es un país que tiene muchas cosas que mejorar es una virtud que hace que este país y progrese (y sobre todo, la vida de sus ciudadanos, que es lo que tienen importancia al final del día).

El orgullo bien entendido, la autoestima, son virtudes también, que nos ayudan a crecer y progresar disfrutando de lo bueno y de lo conseguido. Una buena mezcla de autoestima y espíritu crítico me parece que la base para una evolución sana y feliz.

Así que este día de San Jordi, que además ha salido soleado y luminoso me parece un día perfecto para festejar una de las costumbres más civilizadas que conozco, dedicar un día, en este caso San Jordi en Cataluña y San Jorge en Aragón, en el que me apropio de una costumbre catalana tan bonita como regalar libros y rosas.

Rosa Roja San Jordi

Foto original en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Rosa_Konrad_Adenauer.jpg

Hay una floristería que tiene una cita de Confucio que dice

“¿Para que compras arroz y flores?

  • Compro arroz para vivir y compro flores para tener una razón para vivir”

Hoy compro y comparto libros y flores, pero en La Rioja, esta tierra donde han nacido mis hijos y que me ha acogido, le han sumado una botella de vino al pack.

Así que estimada familia, amigos y conciudadanos en general, celebremos esta fiesta maravillosa como si no hubiera mañana…

Sí, este es el país de la Gürtel, Púnica, 3%, Operación Lezo, EREs, Taula, Palma Arena, tirar la cabra del campanario…

Pero también es el país del almirante Blas de Lezo, las sociedades gastronómicas, El Quijote y regalar rosas en San Jordi

About Juan

Amante esposo, padre de dos, de workaholic a serial entrepreneur
This entry was posted in estoy sano, Familia and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *